AFRICANEANDO. Revista de actualidad y experiencias.

Núm. 4, cuarto trimestre 2010

En oozebap os ofrecemos un nuevo número de la revista virtual y de acceso libre. Africaneando, con la que pretendemos crear un pequeño espacio de intercambio, reflexión y comentarios sobre África. Esperamos que la disfrutéis y que os animéis a colaborar.

Africaneando Nº 4 - Sumario -Abdulkadir Salad Elmi: Los verdaderos piratas en Somalia: Washington, París y Oslo.-Temie Giwa: Recordando a Ken.-Monica Ighorodje: La década de la mujer africana: oportunidades estratégicas.-Oyeronke Oyewumi: Conceptualizando el género: Los fundamentos eurocéntricos de los conceptos feministas y el reto de la epistemología africana.-Alana Tiemessen: Del genocidio al yihad: Islam y etnicidad en Ruanda.-Oscar Escudero: Neopentecostalismo en África, una introducción a los trabajos de Asonzeh Ukah.-Lorenzo Mazzoni: El ‘Kebra Nagast’ - libro sagrado de la tradición etíope y Biblia secreta para los Rastafaris.-Reseña del libro Ecos de Malabo, de Maximiliano Nkogo Esono.-Reseña del libro Un ensayo sobre la violencia (En las fronteras de lo humano), de Eloy Cuadra Pedrini. 
Todo el contenido disponible en http://africaneando.org en formato web y PDF de acceso gratuito y sin previa suscripción. 
Africaneando está publicado bajo una licencia Creative Commons 3.0 Reconocimiento-No Comercial con la que los contenidos pueden ser copiados, distribuidos y comunicados públicamente, siempre que se reconozcan los créditos de la obra y no se utilice con fines comerciales.  Para que sirva! 

www.oozebap.org         www.africaneando.org        Twitter: twitter.com/africaneando


02.02.2011 | par franciscabagulho